Mientras haces planes para tu futuro, la vida se va. Vive hoy, disfruta, habla, canta, salta, ríe.

"Mientras haces planes para tu futuro, la vida se va. Vive hoy, disfruta, canta, baila, ríe " "Si el plan no funciona, cambia el plan. Pero no cambies la meta"

sábado, 14 de enero de 2023

14 de enero de 2023

Hola, hola, hola...

Buenas a todos y todas: ya estamos promediando el primer mes del año, y todavía no hemos arrancado del todo, como siempre sucede. ¿O no? ¿A que cuesta arrancar?

Bueno, es lógico, a todos nos pasa, y no lo digo por la cuesta de enero, como se solía decir años atrás en España, donde estoy. Sino mas bien, es por la tremenda energía que nos toma, pasar los diez días de las fiestas. 

Pero, bueno, no vine a escribir sobre lo que ya sabés. Estamos para tratar de desenmarañar nuestros líos mentales; esos que traemos desde que tomamos conciencia de que vivir no es tarea fácil para nadie. 

Entonces, ¿cómo arrancamos este nuevo período? a nivel cielo, podemos decir, que lo estamos empezando bastante bien, porque para reyes, se hizo una luna llena, en el eje Cáncer Capricornio, que se trata de finales, así que este año, empieza cerrando ciclos, de 14 días, con la luna nueva de capri, 28 días, con la anterior luna llena de sagitario, y otros dos ciclos, de más tiempo. Hacé memoria, ¿qué estabas haciendo 6 meses atrás? en ese momento, se hacía la luna nueva de Cáncer, iniciando un ciclo, sembrando intenciones, empezando un trabajo, un matrimonio, etc. y el otro ciclo, es mas largo, de 13 meses atrás, es decir, en diciembre del 2021, y sí sé que parece mucho tiempo, pero, estarás de acuerdo conmigo, que estos últimos 2 y 3 años, nunca los olvidaremos, con los sucesos acaecidos, que nos llevaron a todos de las narices, como críos malportados. Y sin embargo, no fuimos nosotros tan malportados, ¿no? 

Te preguntarás por qué te pregunto que hacías en estas fechas indicadas; el caso es que en alguno de mis espacios, y artículos, seguramente habrás leído que siempre aviso, cuando son las lunas nuevas, para hacer INTENCIONES, que no son otra cosa, más que escribir en una hoja de papel, tus peticiones, tus deseos más fervientes, de realización, en lo que respecta a tu vida. Y si, digo a tu vida, porque esto se trata de cada uno de nosotros, porque es una energía única e irrepetible. 

Bueno, te dejo con esas preguntas, para que investigues en tus momentos ahí arriba señalados, y veas, si algo de lo que esperabas, con o sin intenciones escritas, se te han realizado. Seguimos;

Recordemos que estamos bajo el Sol en Capricornio, con Mercurio por detrás y Plutón a punto de ser alcanzado por el astro rey. Venus y Saturno (dueño tambien de Capri) en Acuario; su segundo domicilio, en ese orden; Neptuno en Piscis, que es casa 12 natural del zodiaco, en su propio signo. Júpiter, que acaba de entrar en Aries, (éste fue el que nos regaló a los argentinos, la hermosa 3era COPA :) en este signo, triunfalista a más no poder) jejee, no puedo, tengo que decirlo, sino no sería una buena astróloga, ni mucho menos, una orgullosa argenta :D sigo: en Tauro, tenemos a el Nodo norte, que va siempre hacia atrás, en reversa, que apenas se ha cruzado con Urano, los dos promediando el signo, en sus respectivas direcciones. en Géminis, el dueño de Aries y Escorpio, Don Marte, del cual hablaré en breve, pero dejame terminar la lista :) uf, que largooo jejeje... este cuerpo celeste, apenas está empezando a moverse, y en Libra, está la Luna, que aún está en calidad de llena, o mejor dicho ya empieza a perder su forma, para ir desapareciendo hasta llegar a acuario, cuando el Sol, entre a ese signo. Quedan unos 7 u 8 días para eso. Paso a paso...

Entonces, tenemos que fue la luna llena, apenas iniciado el año, luego el 12 de enero, antes de ayer, Marte, en Géminis, que estaba retrogradando, desde hace 2 meses, aprox., dejó de ir para atrás, desde nuestra óptica, para revolucionar, como si de un coche se tratara cuando lo hacés revolucionar al motor, pero no le ponés la marcha, y las ruedas giran, en el lugar, dejando las marcas del neumático. ¿Verdad que hay mucha energía en esa práctica?

Pues imagínate que un planeta hiciera este movimiento, y nosotros lo pudiéramos sentir :O ¡oh guau! jeje - Eso es lo que está haciendo don Marte en estos días. Y tomando carrera para volver a andar, y terminar de hacer su trabajo en el signo de las comunicaciones, del transporte, el signo de las relaciones de primos, hermanos, amigos de la infancia, de la escuela, o del trabajo, y de los vecinos del barrio. No te extrañes, que te hagan reclamos absurdos para tu mente, pero no para la de ellos, o viceversa, tu a ellos. Intenta no caer en el juego, porque se puede poner muy complejo el tema, ya que Marte es guerrero, y Mercurio, que es el dueño de Géminis, está durmiendo en Capricornio; no estará muy hábil para responder, más bien, intentará evadirse de todo tipo de interpelación, Pero no te fíes, porque no sé donde tienes tu a estos planetas, en qué casas ni en qué signos, ni con quienes hacen contactos. Todo influye.

También tenemos que Venus, está en el signo de Acuario, donde en breve entrará Plutón. y de donde acaba de salir, Saturno, el dueño de su antecesor, en la rueda zodiacal (Capri) Venus acá, se siente libre, suelta, con ganas de bailar, de vivir a pleno, y de ver a todos sus amigos juntos, felices y alegres, aunque, enseguida caiga en cuenta, de que esto es una utopía poco real. 

Entonces, se dedica a alegrar la vida a quienes tiene alrededor, o de poner música con sus auriculares, por si no puede compartir su propias ganar de ser feliz.- :P 

Pero por otro lado, esta Venus, está cuadrando a su propio padre, en la mitología, Urano, en Tauro, y al nodo norte...  

Pero voy a desarrollar solo el contacto entre padre e hija. Estos dos, son bastante diferentes en estos dos signos, porque la Venus de Tauro, es romántica, plácida, terca, en eso se parece al padre, puesto que tanto Acuario como Tauro, son signos fijos. Y Urano, es rompedor, disruptivo, irreverente, tendiendo a las conductas anárquicas, y Venus es más comedida. Así que, en teoría, se diría que no hay ninguna concordancia, desde el punto de vista de la astrología clásica. Yo, le doy otras connotaciones, y siendo que en mi caso, tengo a Venus en Acuario, así que la siento ;) Venus en este signo, se siente y la ven diferente, con cierto toque "chick" disruptiva, como lo es su padre, ella toma algunas de sus características, en este signo. y estando su padre, en su casa, se siente doblemente protegida, para actuar así, y más singular que nunca. así que si sientes ese aire fresco, ¡disfrútalo! Y; aunque dije que no iba a desarrollar al Nodo Norte, se me viene una idea; que es que al estar conjunto al planeta que trae tormentas, rayos y relámpagos, a nivel de nuestra vida, seguramente, nos va a llevar a vivir al máximo esas ideas, de avanzada, que nos pueden traer estos tres en contacto mutuo. 

Y, con la otra que hace contacto Venus, es con la Luna en Libra, aunque es un contacto rápido, están en consonancia, por ser dos signos Acuario y Libra, de Aire, se la llevan bien, lindo para el fin de semana, hablar con respeto, diplomacia, empatía, por parte de Libra, y cierto grado de humanidad del lado de Acuario, pero queriendo tener la razón, porque todavía está cerca de Venus, Saturno.


Bueno, no puedo seguir, sino te vas a aburrir, te lo dejo hasta acá; 

Ah! sí, te digo una cosa más, SIGUEME :)

Saluditos desde Alicante, tu astróloga favorita VeroAstrológica 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar mi post o escribir una consulta. Gracias :D